Planeación
de una clase de los infinitivos en inglés para niños de quinto grado
Antes de entrar en acción para enseñar
el tema de los infinitivos en inglés a un salón de veinte estudiantes de quinto
de primaria en cincuenta minutos, es muy importante preparar la clase empezando primeramente con
el material escolar; el maestro debe utilizar el libro adecuado que tenga este
tema, la grabadora por si el libro lleva un CD para realizar los ejercicios que
el libro indique, una libreta de apoyo que tenga apuntes relacionados al este
tema que el maestro va a explicar y que también tenga ejemplos extra por si
algún estudiante llegue a batallar o a confundirse en entenderle a este tema, el
pizarrón para que pueda el maestro explicar de manera mas específica y fácil la
clase.
El maestro también debe exigir antes
de empezar a dar su clase que sus estudiantes siempre traigan su libro o copias
del libro en la clase para que puedan entenderle mejor y también puedan contestar
las actividades que les indica, los y las estudiantes que no traigan el libro o
las copias el maestro debe ponerles puntos menos y juntarlos con alumnos que
tengan el libro para que puedan copiar los ejercicios en su libreta, esta es
muy buen elemento para este tipo de situaciones y para que tomen apuntes por si
el estudiante lo requiere, también el maestro debe pedir a sus estudiantes que
los ejercicios, ya sean en el libro o en la libreta, los contesten con su lápiz
por si se llegan a equivocar.
Ya que el maestro tiene su material
bien definido y también el material para sus estudiantes, luego tiene que darle
un repaso a los infinitivos en inglés y tomar notas acerca de la forma en que
él los va a explicar y elaborar algunos ejemplos utilizando la forma gramatical
para poder lograr que sus alumnos(as)
puedan de manera sencilla entenderle a este tema, no es necesario ni
obligatorio especificar el límite de tiempo en dar la explicación de este tema
a los y las estudiantes para que ellos(as) no se sientan presionados con el
tiempo y si llegan a tener dudas puedan preguntarle al maestro que explique una
vez más esas dudas, ya después de que los y las estudiantes hayan entendido los
infinitivos de la manera adecuada el maestro ahora sí puede hacer que sus
estudiantes participen haciendo ejemplos antes de contestar las actividades.
Después de explicar y aclarar las
dudas de este tema, la primera actividad que es mejor realizar es la de
escuchar (si es que el libro tiene ese tipo de actividades o bien el maestro
haya traído su grabadora con el CD) por si la clase se termina, el maestro
podría repetir la grabación de la actividad por si algunos(as) estudiantes le
piden el favor, después de terminar esta actividad hay que revisarla con todo
el grupo, en un dado caso si la grabadora no llega a servir o tuvieran
problemas con la electricidad dentro del aula, hay que brincar esa actividad e
ir contestando otras que el libro les vaya indicando para que los y las
estudiantes no pierdan la práctica ni la concentración al tema que se vea en la
clase y al terminarlas también se revisan en grupo.
Definitivamente es mucho mejor que el
maestro vaya a dar la clase con una planeación muy bien definida porque así va
llevando su clase un orden muy organizado, también para que no se desubique, no
llegue a cometer errores y sobretodo logre que sus estudiantes tengan muy bien
entendido este tema porque en algunos puntos referentes a los infinitivos puede
ser sencillo que los y las estudiantes se confundan con mucha facilidad y así
el maestro está preparado para resolver esos puntos gramaticales, en cambio si
el maestro llega al aula sin su planeación educativa y sobretodo no tiene ni el
material ni el conocimiento de ese tema, tendría que improvisar la clase y en
el momento pensar en acomodar la forma de darla y estar demasiado atento con
las reglas gramaticales para que pueda explicarlas en el momento.
Hay veces en que si da resultado que
el maestro llegue a la clase sin haberla planeado, solamente si ya tiene el
conocimiento de ese tema y los materiales necesarios, pero si ve que
algunos(as) estudiantes no traen el libro o las copias de este, el maestro
tendría que juntar alumnos para que puedan trabajar juntos sin quitarles
puntos, si al maestro se le olvida el libro tendría que pedírselo prestado a
un(a) estudiante y hacer que se junte con alguien que si lo tenga.
Bibliografía:
Ejercicios de Los infinitivos (Libro Focus on Grammar 3, tercera edición)
Bibliografía:
Ejercicios de Los infinitivos (Libro Focus on Grammar 3, tercera edición)
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