martes, 24 de julio de 2012

Tercer Ensayo de Planeación Educativa

Lizeth Peralta


¿Cómo enseñar a los(as) alumnos(as) a hacer una casita de papel en 25 minutos?



Para poder realizar esta actividad de arte se necesita principalmente que el (la) maestro(a) pida a sus estudiantes que traigan una hoja de máquina de color blanca, lápiz, borrador, sacapuntas, colores de madera o crayones y el (la) maestro(a) también debe de traer su material indicado para dar instrucciones a sus estudiantes.



Para que los y las estudiantes puedan hacer esta actividad entretenida tienen que seguir los pasos adecuados que el (la) maestro(a) vaya indicando con el fin de que la puedan hacer muy bien realizada; el primer paso es tener la hoja de máquina doblada a la mitad.

Ya después de haber doblado la hoja de máquina el segundo paso, en la parte del medio y delantera de la hoja, hay que dibujar la casita en diez minutos con lápiz de manera suave por si algún(a) estudiante se equivoca al momento de dibujarla, luego en cinco minutos hay que pintar la casita al gusto del alumno(a).

Después de haber terminado de hacer la casita hay que cortar empezando por hacer un orificio pequeño con las tijeras la puerta y ventanas de manera cuidadosa en tres minutos, dejando libre en la puerta la parte izquierda y en las ventanas solamente se corta la parte media, arriba y abajo.

Ya que hayan cortado las ventanas y la puerta, ahora hay que desdoblar la segunda mitad de la hoja y al medir las ventanas y la puerta en cuatro minutos hay que hacer la marca de lo que se cortó para que en esa parte dibujen personas o adornos hogareños para que aparente que es real la casita; el tercer y último paso ya después de completar la casita es pegar las dos mitades de la hoja en tres minutos y cortar la casita sin pasarse de la raya.

Cuando les enseñé a mis compañero(as) a dibujar una casita me sentí un poco nerviosa, pero al momento de dar los pasos adecuados para hacerla empecé a indicarles despacio y también les ayudaba al momento en que tenían que cortar las ventanas y la puerta porque de repente cometían errores en esa parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario